¿Porqué debes usar ozono en tu cultivo?

Publicado por: En: Sistemas de cultivo En: jueves, julio 16, 2015 Comentario: 0 Hit: 2806

Ozono. Sabias qué...

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

 A temperatura y presión ambientales el ozono es un  gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. 

Su nombre procede del griego Oceina (que huele), su descubrimiento data de 1785, es un estado alotrópico del oxígeno, está en igual cantidad en el aire de la meseta y en la orilla del mar donde aumenta su concentración.

El ozono se descompone rápidamente en presencia de oxígeno  a temperaturas mayores de 100 °C y en presencia de catalizadores como el dióxido de manganeso  (MnO2) a temperatura ambiente. En condiciones normales, puede demorar varias horas en reconvertirse nuevamente en oxígeno.

 

-Propiedades  y aplicaciones del Ozono:

 

Debido a su alto poder reactivo es utilizado como bactericida, germicida, virulicida fungicida y deodorante. Destruye rápidamente estreptococos, estafilococos, colibacilos etc, además de toxinas difteríanas y tetánicas. Estas propiedades desinfectantes  hacen que la industria se sirva de él para la purificación de aguas potables y residuales; usado en la conservación de alimentos, en depuración y mantenimiento de piscinas, medioambiente, ozonoterapia en medicina, en sistemas de aire en hospitales, hoteles y otros edificios públicos. Hogares de ancianos, almacenes, cámaras frigoríficas, etc.

 

De entre todas destacamos la que más nos interesa en nuestro sector, y ésta no es otra que su aplicación en nuestros cultivos de interior como desinfectante y eliminador de olores no deseados.

 

En efecto, las sustancias olorosas del ambiente, en este caso las partículas aromáticas de nuestras plantas, son esencialmente compuestos químicos volátiles a temperatura ordinaria, que están contenidos en grupos portadores de olores (aromáticos, osmóticos u odorantes) que determinan la recepción del olor en la región olfativa de nuestra pituitaria.

 

La acción desodorante del ozono no  consiste en el enmascaramiento de olores si no que se basa en la descomposición literal de los compuestos volátiles. Su forma de actuar en virtud de su alto poder oxidante es amplísima ante residuos químicos, minerales u orgánicos en suspensión. A unos los destruye, a otros los hace precipitar, y frente a otros actúa como catalizador haciéndolos reaccionar y transformándolos en otras sustancias de esta manera.

 

Así que no dejes de maximizar las condiciones de tu cultivo. Ponte al día con el ozonizador y conseguirás:

 

· Menos enfermedades: El Ozono destruye todos los microorganismos sin utilizar químicos. Protege de contagios. No contamina. 

 

. Más Beneficio: Cosechas más voluminosas y cultivos más productivos conseguidos en menor tiempo, con el consecuente ahorro de agua de riego. A parte, ahorro de abonos y aditivos, ya que su uso se reduce hasta un 50% (de cada dos riegos seguidos, uno ha de realizarse sólo con agua ozonizada, sin abono ni aditivos. Esta condición es de imprescindible cumplimiento para conseguir las expectativas anunciadas dentro de las garantías preestablecidas).

 

 · Más crecimiento: La ausencia de gérmenes y presencia de oxígeno permite un crecimiento mucho más rápido. La planta crecerá con más viveza, vitalidad y fuerza.

 

· Más volumen: Mejorará el aspecto de la planta (hojas, tallos, raíces…), y en conclusión, dé sus frutos. Estos madurarán en menor tiempo y presentarán un tamaño uniforme, compacto, fuerte y relativamente de mayor volumen.

 

· Más producción: Recogida de mayor cantidad de Kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable.

 

· Mejor sabor: Aumento de la calidad del sabor de los productos que contendrán, por efecto del riego ozonizado, una mayor cantidad de azúcares.  

Ozonizadores que recomendamos:

                         OZONIZADOR AIRE/AGUA MONCORA                   OZONIZADOR EN LINEA INDIZONO

                                         

Somos Natural Systems, ofrecemos calidad, eficacia y servicio garantizados.

  

 

Comentarios

Deja tu comentario