Como Instalar un equipo de iluminación para cultivo

Publicado por: José Gil En: Iluminación En: martes, julio 21, 2015 Comentario: 0 Hit: 1566

La combinación Reflector, Balastro y Lámpara es imprescindible en todos los cultivos. Pero ¿qué es necesario cuando se realiza una instalación de cierto tamaño?. Aquí encontrarás unas sugerencias que estamos seguros te serán de gran ayuda.

 

Son múltiples las instalaciones de autocultivo que se realizan. En ellas, como elemento indispensable, se usan equipos de iluminación compuestos por un reflector, una lámpara y un balastro.

En esta entrada de blog nos gustaría dar unas indicaciones IMPRESCINDIBLES para la correcta conexión de estos equipos.

Con demasiada frecuencia nos reclaman que algunos balastros no funcionan. Una vez comprobados, incluso a veces también por el fabricante, apreciamos que todos trabajan correctamente.

Esto ocasiona que nuestros clientes den soluciones a los suyos, prestándoles equipos, mientras intentan resolver un problema que realmente no existe pues, lo que verdaderamente ocurre, es que algo va mal en la propia instalación del cliente.

Ha de ser misión de las tiendas informar sobre la correcta instalación de los equipos, de ahí que os facilitemos estas indicaciones que seguro os evitará más de un problema innecesario.

 

Los factores a tener en cuenta para que una instalación de varios equipos funcione correctamente son:

 

TOMAS DE TIERRA CONECTADAS.
La instalación eléctrica del recinto donde están los equipos debe tener, de forma IMPRESCINDIBLE, una toma de tierra de calidad. En caso de no disponer de ella o dudar de que sea de calidad, ésta ha de ser revisada por un electricista TITULADO (no valen primos ni amigos que entienden de electricidad). El cableado de tierra del reflector al balastro así como del balastro a la instalación eléctrica ha de estar conectado.


DIMENSIONAR SECCIÓN DEL CABLEADO.
Es muy importante tener el cableado adecuado a la potencia de los equipos que se van a instalar. Se puede dar el caso de disponer de varios equipos con un cableado correcto hasta un cuadro de protección y que luego este cuadro de protección no tenga un cableado correcto hasta la acometida de la compañía eléctrica. Esto ocasiona caídas de tensión que repercuten en el buen funcionamientos del equipo y en una menor producción en las plantas.


ESCALAR EL ENCENDIDO.
En instalaciones pequeñas no es necesario, pero cuando se disponen de muchos más equipos de iluminación, es muy importante tener en cuenta que no se pueden encender todos los equipos al mismo tiempo. Es importante encender, retardados unos segundos, varios grupos de equipos. De esta forma la instalación eléctrica no se sobrecargará en el arranque.


Una pregunta muy frecuente en estos casos es... ¿Por qué el balastro de la marca TAL no funciona y el de la marca CUAL sí funciona en la misma instalación?

La respuesta es muy simple, no todos los balastros son iguales, ni usan la misma tecnología.

Los equipos más básicos no suelen dar problemas, pero de igual forma tampoco dan rendimiento, dándose situaciones en las que un equipo de 600W con un balastro básico suministra sólo 550W a la lámpara, lo que significa menos rendimiento, más consumo, menos lúmenes y por tanto MENOS PRODUCCIÓN EN LA PLANTA.

 

Los balastros que están más evolucionados son capaces de aumentar el rendimiento con respecto a los más básicos, obteniendo una mayor producción en la planta, ya que dan más lúmenes con las mismas lámparas y menos consumo eléctrico.

El único requisito es que estos balastros se instalen correctamente, no es necesario tener en cuenta ningún otro criterio especial. Y en caso de instalaciones con varios focos, SIEMPRE contad con un profesional en la instalación.

Esperamos que esta información sea de vuestra ayuda y sirva para solventar problemas que no existen en los balastros y sí en las instalaciones eléctricas.

Comentarios

Deja tu comentario