Iluminación  No hay productos en esta categoria.

Iluminación

Subcategorías

Balastros

El balastro, también llamado reactancia o transformador, es imprescindible para las lámparas de alta presión. Las lámparas funcionan a un voltaje inferior  al de la red eléctrica, y además necesitan ser arrancadas con una corriente de media tensión de varios miles de voltios para iniciar su funcionamiento.

Los balastros pueden ser 'Electromágnéticos' que son los tradicionales, más económicos y con un rendimiento inferior; o 'Electrónicos' también llamados 'Digitales' que ofrecen grandes ventajas en comparación con los Electromagnéticos.

Siempre recomendamos la instalación de un balastro electrónico, ya que el consumo se reduce significativamente, las vida útil de las lámparas es superior, permite regulación, proteje contras las fluctuaciones de suministro eléctrico y no generan potencia reactiva.

Es importante tener en cuenta que los balastros para lámparas de HSP y HM (Alta presión de sodio y Halogenúro Metálico) son iguales. Pero estos son diferentes a los balastros para CHM (Halogenúro Metálico Cerámico). Ya que las lámparas de CHM funcionan a un voltaje diferente al resto.